Danone, compromiso con el bienestar animal.
- Be Corporative
- 19 ene 2020
- 2 Min. de lectura
En la actualidad, su compromiso con la salud de las personas se extiende también al planeta, ya que para garantizar alimentos saludables el entorno también debe serlo. En 2019, el año de su centenario, la compañía rinde homenaje a su filosofía sellando un hito en sostenibilidad: un doble certificado en bienestar animal.
Danone ha elaborado un Protocolo de Bienestar Animal propio, desarrollado conjuntamente con Compassion in World Farming (CIWF), organización líder en bienestar de animales de granjas.
Un doble sello que evalúa el cuidado de sus vacas en cuatro aspectos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado de la especie.
Un trabajo que arrancó en 2011, cuando Danone elaboró y publicó la primera Guía de Bienestar Animal junto con CIWF. A ella se adhirieron más de 4.500 ganaderos. Hoy, siete años después, son más de 250 ganaderías españolas las que producen leche para la compañía garantizando al 100% el bienestar animal.

Bienestar animal global
Cada año, la compañía realiza evaluaciones en todas sus granjas para garantizar que cumplen con estos requisitos. Además, imparte desde años formaciones a los ganaderos con el objetivo de implementar nuevas medidas que aseguren un trato digno a los animales.
España ha sido el primer país en el que Danone ha obtenido una certificación externa en este ámbito, una práctica que quiere expandir al resto de países donde produce leche. Este compromiso ha situado a la compañía en el segundo nivel del ranking mundial del Informe de Compañías Líderes en Bienestar Animal (BBFAW), publicado en 2018.
Este modelo sostenible que ha creado la empresa Danone consiste en minimizar la huella de carbono y el consumo de agua toda la cadena de valor y, además, se garantiza la calidad mediante el control en la granja, el laboratorio y la fábrica.
Este compromiso por minimizar el impacto en el planeta y mejorar la vida de las personas se enmarca dentro de la visión de Danone ‘One Planet. One Health’, que tiene como una de sus metas garantizar una ganadería sostenible.

En conclusión, la marca Danone es una empresa que apuesta por avanzar hacia un modelo de producción que conceda la misma relevancia al impacto social, medioambiental y económico.
Comments